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Coches de epoca para boda

Stromberg Limousine – Historia de un gran coche

La historia del Stromberg Limousine viene muy vinculada al sueño de su creador: André Citröen, un personaje que vivió para crear este modelo y que por desgracia murió por su culpa. El Stromberg Limousine, es realmente un Citröen, la definición de Stromberg se da a los primeros coches que se fabricaron en la fábrica Citröen.

Un poco de Historia de su creador…

Andre Citroen André Citroën comenzará con su afición trabajando para la compañía de automóviles Mors, donde creó una empresa de fabricación de engranajes de transmisiones. Esto le hace famoso en este terreno, porque las cajas de cambios que llevaban sus engranajes eran más seguras y más silenciosas que las demás. También desarrolló carburadores para motores de combustión e incluso le encargaron la fabricación de 50.000 proyectiles durante la Primera Guerra Mundial. Historia del Stromberg… Ahora veremos como se ha convertido un automobil innovador en un coche de alquiler para bodas. Proseguimos con la historia: André, pese a estos logros, su gran objetivo era la construcción de automóviles, siguiendo el modelo de Henry Ford y la fabricación americana quiso que cada francés pudiera ir en coche al trabajo o simplemente poder disfrutar de uno. De esta manera se puso manos a la obra, la creación de los primeros modelos le dieron la experiencia necesaria para crear algo verdaderamente innovador y por fin en 1932, a pesar de la crisis financiera, remodeló su fábrica con maquinaria moderna, preparándola para lo que sería su obra maestra, el Citroën 11 Traction Avant. fabrica_citroen Pero André Citroën necesitaba la ayuda de un equipo para desarrollar la idea en la cabeza, así que con un grupo de personajes destacados y conocidos por sus maestrías, se pusieron manos a la obra para conseguir un coche que reuniera las siguientes condiciones:
  • Potencia: 20 Cv
  • Consumo: 7 litros / 100 km
  • Velocidad: 100 km/h
  • Amortiguación independiente a cada rueda.
  • Peso: 800 Kilogramos
  • Chasis: Monocasco de acero.
  • Transmisión: Delantera
  • Precio de venta: 15.000 francos
Para el diseño de la carrocería contará con uno de los que han contribuido a la fama a este coche, Flaminio Bertoni, creador de esta línea que aún hoy sigue estando de moda. También contó con la ayuda de Pierre Lemaire, creador del motor y caja de cambios flotantes. En 1933 este equipo se pondrá a trabajar en la planta que había sido creada para la producción de este modelo, y en marzo 1934 se presentará a los concesionarios de automóviles, pero éste estaba sin terminar y prácticamente sin ponerlo a prueba. Montage en fabrica de citroen La salida prematura del modelo le marcó una muy mala reputación, problemas mecánicos finalmente arrastró a problemas económicos, lo que provocó a André Citroën vender casi la totalidad de su empresa a los proveedores y accionistas, y principalmente la familia Michelin, que en partir de 1935 tomará las riendas. La presentación del Stromberg (Citröen 11) será en marzo de 1934 y sus primeros coches verán la calle en mayo. Pero la obsesión con André para montar una caja de cambios automática le hizo perder tiempo y dinero, especialmente, y finalmente un cambio que montaba en los modelos anteriores. Las prisas no son buenas…… El motor le faltaba potencia, problemas con la calefacción y la refrigeración, la transmisión será una ruina (la caja era muy antigua), todos los Stromberg, aun siendo nuevos,  tenían  que pasar por el taller, el chasis se deformaba a causa de un mal ajuste, y por tanto un número insoportable de los errores que nunca acaba. I no es que fuera un coche “mal diseñado”, ni mucho menos, lo que ocurría era que André tenía a sus espaldas un gran número de inversores que querían resultados de inmediato, cosa que tuvo que apresurar su fabricación. Pero este modelo era el predestinado a convertirse en el sucesor de los modernos automóviles, el coche que iba a cambiar la historia automovilística y que todas las marcas le copiarían. Pero lo que realmente hizo este especial de coches es la combinación de numerosas innovaciones, muchas de ellas impracticables en aquella época y lo que es más importante: establecer las bases para el coche en el futuro. Entre las innovaciones más importantes contamos con éstas:
  • Motor de camisas secas y de culata con válvulas en cabeza.
  • Tracción delantera
  • Frenos hidráulicos en las cuatro ruedas
  • Motor flotante
  • La incorporación en 1936 de la cremallera de dirección
  • Rueda de suspensión independiente
  • Bajo consumo de energía para el cliente
  • Permitir una familia que viajaba con su equipaje
Aunque André Citroën nunca pudo conocer el verdadero éxito de este coche ya que falleció en julio de 1935 por depresiones causadas por desesperación después de ver cómo la compañía, que tanto le había costado caía a causa de la construcción precoz del Stromberg. En cambio, y gracias a la rectificación de los fallos técnicos de este coche su sueño se hizo realidad pero de otras manos. Coches de epoca para boda En la actualidad nos enfrentamos a uno de los coches más deseables para los coleccionistas de un coche no debe faltar en cualquier colección y un coche que aún es capaz de hacer frente al tráfico actual, y sigue siendo la atracción de muchas miradas.

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Comentarios (9)

  • Boda Elisabeth y Marc | Blog de Autoclassic

    |

    […] escogieron los 2 coches, uno para la novia (el Daimler – Rolls Royce) y otro para el novio (Stromberg Limousine). Buena opción e interesante para que los dos novios puedan llegar de manera elegante a la […]

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    Juancho

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    Curiosa la historia de este coche, gracias por hacernosla llegar amigo

    Juancho

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    Carmina Membrilla Falgueras

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    Hola Juancho,
    la verdad es que sí.

    Gracias a vosotros,

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    lino

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    Interesante

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    Carmina Membrilla Falgueras

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    Hola,
    muchas gracias.

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    francisco juan tello

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    Yo cuando tenia 15 años habia algunos en mi pueblo,y era un coche de admiracion se llamaba el citroen PATO porque era un coche muy ancho y muy bajo, y era el coche que por aquellos años de 1963 el que mas corria, Pero no conocia la historia que le llevo a la muerte a su creador. ANDRE CITROEN..

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    Carmina Membrilla Falgueras

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    Hola Francisco,
    sí, la verdad es que es increible.

    Saludos,

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